@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
| Moneda | Compra | Venta |
 |
38.05 |
41.05 |
 |
0.05 |
0.35 |
 |
7.23 |
9.23 |
 |
40.54 |
45.39 |
.
MEC cesó la intervención de ADEOM Soriano
La nueva directiva de ahora en más actuará en plenitud de facultades; se está acondicionando donde funcionará la sede
Intendente Besozzi y dos buenas noticias: ¨Estamos bien posicionados para la instalación de la papelera en zona de Mercedes; está avanzada gestión de zona franca para terminal portuaria en Agraciada¨
Ello surge por un lado tras reunión con empresario Genta que invertirá en la papelera; y en el otro caso luego de reunirse con el Ministro Oddone y conocer estado de las gestiones ante la Dirección de Zonas Francas
Intendente Besozzi recibió al Senador García
Lo hizo en el marco de visita del legislador a Mercedes
Gustavo Filippini (Presidente del CCIS) ¨baja a territorio¨ las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía y Finanzas
La reducción del IMESI a las naftas, la exoneración de aportes patronales a empresas que contraten personal nuevo, la importación simplificada de determinados productos
¡Peligro! ¿Qué debe hacer si encuentra munición sin detonar?
Medidas de prevención
En Colonia, 34 condenados tras Operativo Anfisbena
Se trata de 31 personas mayores de edad y tres adolescentes
Este sábado 10.30 horas en Club Remeros Mercedes nueva instancia del proyecto Poder Judo Down a cargo del sensei Juan Fernández
El compromiso con la inclusión es un valor fundamental para la institución
Fondo de Desarrollo del Interior aprobó la obra de acondicionamiento del camino Radial Egaña
En la 294ª sesión de la Comisión Sectorial de Descentralización se confirmó la aprobación del proyecto para el acondicionamiento del camino Radial Egaña – Tramo UYSO0413, con una inversión de $4.959.617 en el marco del Fondo de Desarrollo del Interior. La iniciativa se suma a otras obras departamentales que totalizan $189.990.601 en infraestructura y mejoras urbanas.
INEEd evaluará la oferta educativa del INISA para mejorar la enseñanza en contextos de encierro
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) firmaron dos convenios de cooperación con el objetivo de generar evidencia y recomendaciones que contribuyan a mejorar la calidad de las propuestas educativas dirigidas a adolescentes que cumplen medidas judiciales.
El Ministerio del Interior presentó balance del primer año de gestión
El ministro Carlos Negro presentó el balance del primer año de gestión, destacando la baja en homicidios y femicidios, la incautación de armas y drogas, la reducción de delitos contra la propiedad y las mejoras en salarios y equipamiento policial.
Presidente Orsi: “La seguridad es un derecho de todos”
El presidente de la República, Yamandú Orsi, presentó el Plan Nacional de Seguridad 2025-2035, una estrategia que contiene 79 acciones y 130 medidas orientadas a responder a los principales desafíos actuales en la materia. El plan establece una nueva forma de hacer la política de seguridad en Uruguay, con acciones concretas y una mayor coordinación entre actores públicos y privados.
Hurto de moto desde Varela y de Castro y Careaga en Mercedes
El vehículo fue avaluado en US$ 600 y las investigaciones a cargo de Seccional 2ª
Vallcorba anunció exoneración de aportes patronales e importación simplificada para el litoral
El subsecretario del Ministerio de Economía, Martín Vallcorba, anunció que a partir del 1° de mayo comenzarán a regir en el litoral con Argentina dos beneficios que hasta ahora se aplicaban únicamente en la frontera con Brasil: la exoneración parcial de aportes patronales y el régimen simplificado de importación.
Detenido por ingresar mediante la fuerza a una finca, causando daño en la puerta, estando adentro una femenina que fue sorprendida no sufriendo lesiones
El hombre visiblemente alterado, fue reducido por personal policial, habiéndose estimado el daño en $ 7.000
El mercado laboral en Soriano: dinamismo y desafíos de formalidad
Con menos desempleo que el promedio del país y una fuerza laboral vibrante, el departamento parece estar en su mejor momento. Pero el dato que sacude el tablero es el 32,4% de no registro en el BPS. Analizamos las luces y sombras de un mercado de trabajo que genera oportunidades, pero que aún mantiene a miles de sorianenses en la sombra de la informalidad.
Abigeato de bovino raza Red Angus, faenado, al cual le habían sustraído la totalidad de las pulpas, el animal, de aproximadamente 600 kilos fue avaluado en US$ 3.000
El hecho ocurrió en predio de Ruta 95 km 24, jurisdicción de Seccional 4ª, no estando apta para consumo la carne por estar vacunado recientemente el animal
Robo de materiales de construcción desde un predio en la zona de Tomás Gómez entre Soriano y Lorenzo Carnelli en Dolores
Se avaluó en $ 22.000 y el caso está a cargo de personal de Seccional 5ª
Con Alma de Mujer: cultura y creación en Mercedes
Este viernes en Casa de la Cultura de Mercedes más de 30 artistas y artesanas de Soriano presentarán obras plásticas, cerámicas, textiles y musicales bajo el lema “Mujeres que construyen, mujeres que sueñan”.
Incidente entre dos hombres deja a uno con herida en una mano
Ambos usaban elementos contundentes, en hecho ocurrido en la zona de Artigas y Constituyente, Seccional 3ª investiga
Condenado por el robo de cables en zona de Oribe y Detomasi
Deberá cumplir pena de 8 meses de prisión efectiva
Debido a los pronósticos del tiempo emitidos por los servicios meteorológicos, se decidió suspender el megashow
Estaba previsto para este sábado 28 de marzo en el parque de la Primavera en Dolores, se buscará reprogramarlo
Intendencia de Soriano alerta sobre estafa telefónica a contribuyentes
INTENDENCIA DE SORIANO A LA POBLACION:
Aviso para interesados en el llamado laboral externo a electricistas
Comunicado de la Intendencia de Soriano
El Capitán Miranda promocionará a soriano durante su viaje
Durante la instancia se realizará la entrega de material destinado a los 85 tripulantes que integran la travesía, la cual recorrerá 14 puertos internacionales.
Intensas tareas de mantenimiento de caminería rural
Este tipo de intervenciones se realizan, en algunos casos con las cuadrillas de vialidad rural pertenecientes al Dpto. de Obras y en otros con personal y maquinaria de la Intendencia asignados a las unidades ejecutoras locales (municipios y juntas locales).
MVOT entregó ocho viviendas en Fray Bentos
Se trata de una intervención de DINISU a través del Plan Juntos
La sentencia es concluyente: ¨No se lastimó tirándose juguetes encima, como se intentó justificar, a Santino su madre lo mató a golpes y su padrastro, no hizo nada para evitarlo¨
¨Te necesito firme conmigo amor¨... ¨Tengo miedo, tengo terror¨ ¨Santino tiene horas¨ ¨tengo miedo de ir injustamente presa por él¨, frases de la madre por WhatsApp al padrastro mientras a Santino
Soriano perdió, en el último año, medio millón de dólares por diferencia de precios de combustibles, afirmó Filippini
El presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Gustavo Filippini, destacó que la rebaja del IMESI a los combustibles anunciada por el gobierno incluirá, además de Mercedes, a Dolores y Palmitas.
El MEF anunció medidas para contrarrestar las desventajosas condiciones que sufren el comercio nacional en zonas de frontera con la Argentina
Comunicado de la diputada María Fajardo
Familias podrán coordinar tiempo educativo en centros de ANEP e INAU según necesidades laborales y curriculares
Un acuerdo entre la ANEP y el INAU permitirá a las familias coordinar la extensión del tiempo pedagógico entre centros de ambas instituciones, de acuerdo con las rutinas de trabajo y estudio de cada núcleo. La iniciativa forma parte de una serie de acciones entre ambos organismos para mejorar la política pública dirigida a las infancias. El presupuesto adicional de 50 millones de dólares destinado a ese fin para el quinquenio posibilita esta medida.
La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones analizó planteos sobre tránsito, seguridad vial y espacios públicos
Comunicado
Rebaja del IMESI en frontera se ajustará al 24% desde abril
Vallcorba adelantó que “a partir del próximo primero de abril la reducción del IMESI tanto del lado argentino como del lado brasileño se va a ubicar en el 24 % en función de la evolución que ha tenido el precio de la nafta en Brasil, en Argentina y en Uruguay”. Actualmente, la rebaja es del 32 % en la frontera con Argentina y del 27 % en la frontera con Brasil.
Seguí la información en tiempo real con @agesor24horas
Si quieres estar un paso adelante de la información, tienes que seguir a @agesor24horas en YouTube.
´El gobierno está muy sensible y preocupado por la situación del agro y la economía internacional´
El ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, se refirió a la situación del sector agropecuario afectado por la sequía y a los desafíos de la coyuntura internacional.
En Marzo te presentamos la oferta del mes de PROlimpio
.
Comunicado a la opinión pública:
De la Mesa Política del Frente Amplio Soriano
Maxi Basket: Copa ¨90 años de Club Nacional de Basketball¨
Estará comenzando el 20 de abril con diez equipos + 35 años
Gabriel Oddone: ´La política de frontera es una innovación en Uruguay´
El Ministro de Economía destacó el cambio en el abordaje sistemático de la política económica y la necesidad de cercanía con el territorio.
Las cuatro medidas para fortalecer la política de frontera con Argentina
El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Martín Vallcorba, detalló las los cuatro anuncios realizados por el gobierno vinculados a la política de frontera.
Ministro de Economía anunció extensión de medidas para la frontera con Argentina
El ministro de Economía, Gabriel Oddone, visitó el departamento con dos objetivos centrales: mantener un intercambio con el Centro Comercial local y difundir nuevas iniciativas en una ciudad cercana al litoral.
0
26 de March del 2026 a las 23:29 - Política - 0
En las últimas horas se culminaron los trámites de firmas, con los cuales se da por finalizada la intervención de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Soriano (ADEOMS) por parte del Ministerio de Educación y Cultura, tras denuncia de asociados por irregularidades en el funcionamiento.
La i...
0
26 de March del 2026 a las 22:32 - Política - 0
El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, mantuvo este jueves una reunión con Juan Ignacio Genta, quien lidera un grupo inversor interesado en instalar una planta de producción de papel tissue y otros productos.
Dicho empresario viene recorriendo varios lugares del país, y hoy volvieron con un grupo de técni...
@gesorTV
El presidente de la República, Yamandú Orsi, presentó el Plan Nacional de Seguridad 2025-2035, una estrategia que contiene 79 acciones y 130 medidas orientadas a responder a los principales desafíos actuales en la materia. El plan establece una nueva forma de hacer la política de seguridad en Uruguay, con acciones concretas y una mayor coordinación entre actores públicos y privados.
-
El presidente de la República, Yamandú Orsi, presentó el Plan Nacional de Seguridad 2025-2035, una estrategia que contiene 79 acciones y 130 medidas orientadas a responder a los principales desafíos actuales en la materia. El plan establece una nueva forma de hacer la política de seguridad en Uruguay, con acciones concretas y una mayor coordinación entre actores públicos y privados.
-
El subsecretario del MEF, Martín Vallcorba detalló el área en la cual se aplica la rebaja del IMESI a los combustibles
-
El subsecretario del MEF, Martín Vallcorba detalló el área en la cual se aplica la rebaja del IMESI a los combustibles
-
Ministro de Economía anunció extensión de medidas para la frontera con Argentina.
El ministro de Economía, Gabriel Oddone, visitó el departamento con dos objetivos centrales: mantener un intercambio con el Centro Comercial local y difundir nuevas iniciativas en una ciudad cercana al litoral.
-
Clima caliente en la Junta: entre denuncias de clientelismo y advertencias de censura.El tratamiento del presupuesto municipal derivó en un duro cruce entre el edil frenteamplista Diego Guevara y el presidente Raúl Bruno. La acusación de que la Intendencia funciona como un “club político” encendió la polémica en una jornada marcada por críticas a la gestión de obras y la transparencia de los datos.
-
Sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Soriano
-
Desde el 1º de mayo entra en vigencia la rebaja de IMESI a combustible hasta 60 km de frontera con Argentina
-
UTEC impulsa la ´Digitalización del Agro´ con tecnología de vanguardia.El coordinador de Ingeniería Agroambiental, Ing. Johan Duque Buitrago, destacó el uso de escáneres láser, sensores de productividad y el avance de la inteligencia artificial para optimizar procesos productivos y reducir el impacto ambiental desde la sede de Durazno.
-
“Tratamos de ayudar a la gente para disminuir la demanda en espera” Hospital de Ojos realizó en Mercedes masiva jornada oftalmológica para usuarios de ASSE
.
-
Expoactiva Nacional: El triunfo del optimismo y la tecnología en el corazón productivo del país
El presidente de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Andrés Rodríguez, realizó un balance sumamente positivo de la 29ª edición, destacando la resiliencia del productor y la consolidación de la muestra como el centro de soluciones tecnológicas para el agro uruguayo.
-
Conaprole reporta crecimiento productivo del 21% en marzo pese al déficit hídrico y la incertidumbre logística.El vicepresidente de la cooperativa, Alejandro Pérez Viazzi, destacó la resiliencia del sector primario y la recuperación de los precios internacionales, aunque manifestó su preocupación por la alta conflictividad sindical y la amenaza de dumping desde Brasil.
-
Eduardo Blasina - Su visión sobre el conflicto en medio oriente y cuanto podría afectar a Uruguay
-
El MGAP impulsa una nueva etapa de la política de Género Agro con foco en la autonomía de la mujer rural.Matías Carámbula, subsecretario del MGAP
-
Transformadoras 2026: Ganadería impulsará proyectos productivos y sociales de mujeres rurales
-
Julio César Lestido y la seguridad social: ¨Invitaría al PIT-CNT que vea el problema en conjunto, cuando yo también lo vea en conjunto, no soy quien va a decirle, vos tenés un problema y solamente me interesa mi sector, todos nos miramos al ombligo¨
-
Ministerio del Interior adquirió 9.500 chalecos antibala diseñado para mujeres.Por primera vez, el Ministerio del Interior incorporará chalecos antibalas diseñado para mujeres, quienes constituyen la tercera parte del personal de la cartera. “Es una cuestión de salud y seguridad”, afirmó la directora nacional de Políticas de Género del Ministerio del Interior (MI), July Zabaleta. Además, comunicó que actualmente hay 15 víctimas acompañadas por el programa Élida 360, presentado en diciembre de 2025.
-
Anunciaron las obras en la ruta 96 y 105, desde Dolores hacia el sur del país; y también en ruta 97, desde Carmelo hacia Nueva Palmira
-
Anunciaron las obras en la ruta 96 y 105, desde Dolores hacia el sur del país; y también en ruta 97, desde Carmelo hacia Nueva Palmira
-
Olivera en el Congreso de Intendentes: ´La seguridad vial no se mide en plata, se mide en vidas´
-
Enciso reclama mayor inversión nacional: ´El aumento de la producción no ha estado acompasado a los recursos para el interior´.El Intendente de Florida advirtió sobre la insuficiencia de los fondos actuales para mantener la caminería rural y analizó con cautela el rumbo de la política exterior uruguaya en la región.
-
Besozzi reclama equidad en los subsidios al transporte: ´El interior siempre termina quedando relegado´. El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, advirtió sobre la disparidad en la distribución de recursos para el boleto. Aseguró que mientras Montevideo recibe un aporte "muy fuerte" de los productores rurales, las intendencias del interior deben cubrir con fondos propios el déficit de los ajustes nacionales.
-
Congreso de Intendentes realizó su 11° Sesión Plenaria en el marco de la Expoactiva Nacional
0
26 de March del 2026 a las 21:59 - Política - 0
Este jueves a la tarde el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, recibió al senador Javier García.
El encuentro se concretó en el despacho del jefe del gobierno departamental, en ocasión de la visita del legislador a la ciudad de Mercedes....
0
26 de March del 2026 a las 21:53 - Política - 0
Tras la presencia del equipo del Ministerio de Economía y Finanzas con sus principales autoridades en sede del Centro Comercial e Industrial Soriano con la finalidad de explicar el alcance de las medidas adoptadas para ciudades fronterizas vinculadas con la extensión del kilometraje a los límites de frontera para el descuent...
No se ha podido realizar la consulta: MySQL server has gone away
Ultima Consulta SQL SELECT COUNT(*) FROM photos WHERE noti_id = 83680